Se han perdido más de 30 mil empleos formales en BC en los últimos dos años
En el último recorte de junio, se registraron un millón 15 mil empleos, mientras que en junio del 2023 se registraron un millón 45 mil empleos.

Mexicali, Baja California.- Se han perdido más de 30 mil empleos formales en los últimos dos años en Baja California. En el último recorte de junio, se registraron un millón 15 mil empleos, mientras que en junio del 2023 se registraron un millón 45 mil empleos.
De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos dos años la entidad ha registrado grandes pérdidas en empleos formales y muy pocas recuperaciones en algunos meses.
El punto más alto de empleos se registró en octubre del 2023, cuando se alcanzaron un millón 53 mil. Comparado con la cifra que se registra actualmente, de un millón 15 mil empleos, es una pérdida de más de 37 mil.
La primera caída en el empleo formal en la entidad fue a finales del 2023, cuando en noviembre se registraron un millón 52 mil empleos, y en diciembre bajó hasta un millón 24 mil, registrando una pérdida de más de 28 mil.
A principios del 2024, el empleo se volvió a recuperar, pasando de un millón 35 mil en enero a un millón 50 mil en febrero, recuperando más de 15 mil empleos, manteniéndose así durante los siguientes meses.
Cada año se repite el mismo comportamiento en los empleos: los primeros meses se registran alzas y los últimos meses se registran caídas. Durante finales del 2024, el empleo bajó de un millón 37 mil en noviembre a un millón ocho mil en diciembre.
A diferencia de otros años, desde que inició el 2025 el empleo formal no se ha logrado recuperar. En enero se registraron un millón 15 mil, en febrero un millón 21 mil y en marzo un millón 24 mil.
En abril se registraron un millón 20 mil, en mayo se registraron un millón 21 mil, mientras que en junio un millón 15 mil, de los cuales 919 mil son permanentes y 96 mil son eventuales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí