Retiran del cargo a funcionario señalado de soborno a jardín de eventos
El funcionario que fue detenido luego de presuntamente solicitar un soborno a un encargado de un jardín de eventos ya fue retirado de su cargo.

Mexicali, Baja California.- El funcionario que fue detenido luego de presuntamente solicitar un soborno a un encargado de un jardín de eventos ya fue retirado de su cargo.
El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada Ávila, informó que el empleado, quien pertenecía al área de Supervisión y Permisos, ya no trabaja en la administración pública.
“Fue consignado a la autoridad correspondiente desde el momento en que se detuvo; él estará siguiendo su proceso judicial de manera independiente”, expresó.
Actualmente, la Sindicatura Municipal cuenta con una carpeta de investigación en contra del exfuncionario, la cual fue abierta desde el pasado 11 de julio, tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano.
A pesar de haber sido dado de baja de su puesto de trabajo, la investigación en su contra por corrupción seguirá adelante, siendo en las próximas semanas cuando se realizará un análisis de las pruebas con las que ya se cuenta.
Llantada Ávila aseguró desconocer cómo se dieron los hechos que se le imputan al ex empleado, mientras que buscarán un acercamiento con los comercios que cuenten con alguna queja de ese tipo.
Se tiene contemplado realizar un reforzamiento en la vigilancia del actuar del personal de la Secretaría del Ayuntamiento, para evitar que se registren más casos de extorsión y corrupción por parte de empleados municipales.
Contexto
Fue a través de redes sociales donde ciudadanos expresaron su sentir, luego de que un trabajador del área de Supervisión y Permisos acudiera a un jardín de eventos del Valle de Mexicali.
En la denuncia ciudadana se estableció que el empleado presuntamente solicitó los permisos al encargado del lugar, quien dijo no contar con los mismos, momento en el que el funcionario intentó extorsionar exigiendo una cuota de cinco mil pesos mensuales para permitirle operar.
Ante la situación, la víctima solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al empleado del Ayuntamiento, siendo trasladado a la comandancia, donde se realizó el proceso correspondiente.
Hasta el momento, dicho empleado es el único señalado por las víctimas, descartando que haya más empleados municipales relacionados con el hecho, mientras que fueron tres las personas que acudieron a la Sindicatura para declarar sobre lo sucedido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí