Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / futbol

Cachanillas van a la Copa América de Hockey Sobre Pasto

Un total de cinco bajacalifornianos representarán a México en la Copa América de Hockey sobre pasto a realizarse en Montevideo

Cachanillas van a la Copa América de Hockey Sobre Pasto

Mexicali, Baja California.- Un total de cinco bajacalifornianos representarán a México en la Copa América de Hockey sobre pasto a realizarse en Montevideo, Uruguay del 24 de julio al 4 de agosto.

En los varones estarán presentes Sebastián Sandoval, Óscar Copado, André Benedith y Xavier Ortiz, en tanto en la femenil jugará Valeria Espinoza.

De igual manera, Sandoval señaló que México ha mantenido la base de la selección mayor, pero ahora se cuentan con jugadores que militan en Europa y con roce en Canadá y Estados Unidos.

Es un equipo bastante joven, tenemos ya dos procesos jugando juntos y eso suma experiencia y estilo de juego, es más fácil para nosotros saber que hacer dentro de un juego porque nos conocemos”, comentó Sebastián.

Para André Benedith esté será el debut en una Copa América, donde confía en mostrar su clase de jugador y ayudar a México a ponerse en el camino a la victoria.

“Es un torneo internacional muy bueno, es algo nuevo para mí y será una muy buena experiencia, ya no somos un equipo nuevo y eso nos va ayudar, en lo personal me siento bien preparado”, argumentó Benedith.

En los varones, México chocará con Canadá, Chile y Trinidad Tobago, en tanto en las damas, Valeria y compañía se medirán con Chile, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Los campeones de cada torneo clasificarán al Mundial 2026 en Bélgica y Países Bajos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados