Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albercas

Alto costo de rehabilitación impide operación de algunas albercas públicas

Por otro lado, cinco albercas públicas administradas Imdecuf, se encuentran en operación.

Alto costo de rehabilitación impide operación de algunas albercas públicas

Mexicali, B.C.- Al menos tres albercas públicas en Mexicali no han sido abiertas en los últimos años debido a la falta de mantenimiento y al alto costo de su rehabilitación, informó la autoridad municipal.

Actualmente, las albercas ubicadas en las colonias Nacozari, Pueblo Nuevo y López Mateos permanecen fuera de operación.

Las instalaciones se han ido deteriorando con el paso del tiempo, lo que ha generado la necesidad de realizar múltiples trabajos de restauración. Sin embargo, el municipio no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estas rehabilitaciones, ya que implicarían una inversión considerable en cada una.

Esto ha provocado que, durante la temporada de verano, dichas albercas permanezcan completamente inoperantes.

En particular, la unidad deportiva de López Mateos se encuentra prácticamente clausurada, mientras que en las colonias Nacozari y Pueblo Nuevo, únicamente las albercas permanecen cerradas; el resto de las instalaciones, como canchas deportivas, continúan operando con normalidad.

Cabe recordar que desde julio del año pasado se había informado que el Ayuntamiento analizaba reconstruir la unidad deportiva de López Mateos, pero ante el grave deterioro de las instalaciones, se optó por descartar el proyecto. Aunque se contempló realizar otra obra en ese espacio, actualmente permanece en abandono.

Javier Gallegos

Las que sí están en operación

Por otro lado, cinco albercas públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) se encuentran en operación.

Estas albercas están ubicadas en las colonias Robledo, Industrial, Independencia, así como en la Unidad Deportiva Francisco Villa y en el Km 57, en el Valle de Mexicali.

Cada semana se realizan análisis y pruebas del agua, además de inspecciones por parte del cuerpo de Bomberos, para verificar que las instalaciones cumplan con los requisitos necesarios para operar, como la presencia de guardavidas certificados, botiquín médico, camilla, extintores, entre otros elementos de seguridad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados