Paraderos sin sombra ni funcionalidad: el calor los vuelve inutilizables en Mexicali
Además del intenso calor, que provoca que dichas estructuras no sean cómodas para todos los usuarios.
Mexicali,B.C.- A pesar de haber sido diseñados como espacios para proteger del sol, brindar sombra y ofrecer un área donde esperar, algunos paraderos de transporte público se han convertido en estructuras inutilizables durante el verano.
Usuarios del transporte público coinciden en que muchas de estas estaciones se vuelven poco adecuadas para esperar, ya que no todas brindan sombra, y la estructura con la que están hechas suele calentarse considerablemente durante la temporada de calor.
Al tomar la temperatura con un termómetro, una de las bancas llegó a registrar hasta 60°C.
“Es peor sentarse ahí que esperar parado bajo un árbol. Depende de cada paradero: hay algunos que sí brindan sombra, otros que no, algunos no tienen ni asiento... ahora sí que depende de la zona”, expresó una usuaria.
Además del intenso calor, que provoca que dichas estructuras no sean cómodas para todos los usuarios, algunos paraderos se encuentran en mal estado o dañados, en su mayoría por acciones de la propia ciudadanía.
En un recorrido realizado por La Crónica en diversos puntos de la ciudad, se observaron paraderos que no eran utilizados por los ciudadanos, quienes optaban por resguardarse del sol bajo árboles o en espacios cercanos con sombra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí