Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / calor en Mexicali

Foráneos buscan cómo mitigar el calor de Mexicali

Personas foráneas de Mexicali buscan cómo mitigar el calor excesivo que hace en la ciudad al alcanzarse temperaturas de hasta 45 grados centígrados esta semana.

Foráneos buscan cómo mitigar el calor de Mexicali

Mexicali, Baja California.- Personas foráneas de Mexicali buscan cómo mitigar el calor excesivo que hace en la ciudad al alcanzarse temperaturas de hasta 45 grados centígrados esta semana.

El señor José Martínez, originario de Sinaloa, dio a conocer que ha sentido que cada año el calor es más insoportable, debido a que se han alcanzado temperaturas históricas. En los últimos días ha tenido que hidratarse más de lo habitual.

Lleva más de dos semanas viviendo en el Parque del Mariachi, a pesar de tener años viviendo en Mexicali. Al estar expuesto al calor, tiene que buscar cómo mantenerse hidratado para no sufrir consecuencias por el clima.

“Tengo dos semanas viviendo en el parque por voluntad propia. He notado que el calor ha golpeado mucho estos días, pero aquí tenemos apoyo, nos dan agua, comida y hay donde bañarnos”, comentó.

En ocasiones acude a las mangueras o llaves de agua del parque para mantenerse fresco. La mayor parte del día se la pasa debajo de la sombra que da un árbol para no estar expuesto a los rayos del sol.

Ahí, en el Parque del Mariachi, hay un punto de hidratación por parte de la Secretaría de Salud, donde las personas pueden bañarse, tomar agua o suero y estar unas horas en lo fresco.

José, en algunos momentos del día, acude al punto, sobre todo cuando siente que el calor es muy excesivo. También solicitó una revisión médica para no ser víctima de alguna enfermedad o complicación de salud.

“Yo me he sentido bien a pesar del calor, pero aprovecho que están ahí haciendo todo eso. Voy, me refresco y pedí que me revisaran para saber si estoy bien, eso nos ha ayudado mucho”.

Por su parte, la señora Julieta Cabrera y su hija de nueve años son originarias de Oaxaca, pero llegaron a Mexicali desde hace cuatro años en busca de un mejor futuro y huyendo de la violencia de su lugar de origen.

Ellas acuden casi todos los días al Parque del Mariachi porque en su casa no cuentan con refrigeración y en el parque cuentan con el punto de hidratación que está refrigerado y les dan agua.

“Venimos aquí casi todos los días porque donde estamos se siente mucho calor. En donde vivimos no tenemos refrigeración y se siente más caliente adentro, entonces aquí estamos mejor”, comentó.

A diferencia de otros años, el calor lo han sentido muy extremo, sobre todo desde que comenzó el mes de julio, por lo que diariamente buscan cómo refugiarse y mantenerse hidratadas.

“Estos días ha sido un infierno el calor, no lo aguantamos. Todo el día estamos tomando agua, hielo, sodas, cualquier bebida que esté fresca, y nos hidratamos porque está muy feo”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados