Comercios han tenido que reducir sus horarios por el calor
Algunos comercios de Mexicali han tenido que recortar sus horarios como una forma de ahorrar energía por el uso de las refrigeraciones

Algunos comercios de Mexicali han tenido que recortar sus horarios como una forma de ahorrar energía por el uso de las refrigeraciones debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad que superan los 45 grados centígrados.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Antonio Villa dio a conocer que la temporada de verano es la más baja para el sector comercial por lo que buscan como poder subsistir.
Algunos negocios han decidido estar abiertos en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde noche dejando una pausa en sus servicios durante el horario de temperaturas más altas que es de las 13:00 a las 16:00 horas.
Otros comercios como tiendas de ropa, accesorios de regalos han optado por abrir sus puertas después del mediodía para estar cerrados durante la mañana, mientras que otros extendieron su horario por la noche.
“Ya hay algunos negocios que empezaron a tener ajustes de horarios sobre todo los que tienen que ver con servicios han puesto pausas en los horarios de amyor calor, las tiendas de ropa o accesorios han decidido abrir más tarde y cerrar más noche”, comentó.
Hasta el momento no se han presentado recibos de luz con altos precios, se estima que se debe a que no se han presentado temperaturas tan altas como el año pasado en estas fechas.
“Aún no está tan crítico el tema, pero estimamos que lo duro viene a partir de los siguientes días por el aumento de temperatura que requiere mayor consumo de luz”, precisó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí