Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / apagones

“Pegan” apagones a restaurantes

18 restaurantes de Mexicali sufrieron afectaciones por los constantes apagones que se registraron el mes de junio

“Pegan” apagones a restaurantes

Mexicali, Baja California.-18 restaurantes de Mexicali sufrieron afectaciones por los constantes apagones que se registraron el mes de junio, algunos registraron daños en equipos de cocina o aparatos de refrigeración.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Diego Valenzuela, dio a conocer que ya se volvió un problema las pérdidas que tienen por los apagones constantes.

“El mes pasado cerca de cinco apagones afectaron a más de 18 restaurantes, principalmente de la zona dorada, esto hace que afecten nuestro equipo sobre todo las refrigeraciones que muchas de ellas truenan” comentó.

Los restaurantes de Mexicali implementaron energías alternas en sus instalaciones ante los constantes apagones que se registran en la ciudad, con los cuales se ven muy afectados.

Muchos de los apagones suelen durar hasta más de una hora, tiempo en el que los restaurantes no pueden ofrecer el servicio ante la falta de energía y están buscando cómo poder seguir dando servicios cuando haya apagones.

Dentro de las energías alternativas que se buscan implementar está la de los paneles solares siendo la más viable por las condiciones climáticas de la ciudad, así como generadores de gas.

“Estamos buscando el tener energías alternas que nos puedan ayudar a subsistir en esas horas que se va la luz para que podamos seguir dando el servicio y tener una mayor eficiencia”, precisó.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados