Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Teatro del Estado

Van a renovar el sistema de refrigeración del Teatro del Estado

Al inmueble ya se le había realizado una primera rehabilitación que tuvo una inversión de 14 millones de pesos y se cambiaron algunas partes del sistema de refrigeración, butacas, pisos, entre otras cosas.

Van a renovar el sistema de refrigeración del Teatro del Estado

Mexicali, Baja California.- Van a renovar el sistema de refrigeración del Teatro del Estado debido a que se encuentra muy deteriorado por tantos años sin servicio; se estima que se invertirán cerca de 12 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego, dio a conocer que la rehabilitación comenzará en dos semanas y el teatro durará cerrado más de un mes para poder realizar las reparaciones correspondientes.

Al inmueble ya se le había realizado una primera rehabilitación que tuvo una inversión de 14 millones de pesos y se cambiaron algunas partes del sistema de refrigeración, butacas, pisos, entre otras cosas.

“No quiere decir que con eso ya se había arreglado; a la hora que vimos por qué no enfriaba, nos damos cuenta que otras manejadoras tienen problemas y luego vemos que la ductería está toda llena de hoyos”, comentó.

Para poder renovar los ductos se van a tener que retirar las más de mil butacas del teatro, se va a retirar todo el plafón y van a entrar grúas para poder instalar la nueva ductería.

“Tenía más de 30 años sin rehabilitarse, se tiene que arreglar ahorita. Yo espero esta sea la última parte y después de esto ya hayamos concluido con la reparación”, expresó.

Al Teatro del Estado aún le faltan hacer otras modificaciones como un sistema de estacionamiento inteligente, cambiar la marquesina y renovar el sistema eléctrico a uno de energías limpias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados