“Ya mi sueño americano se acabó”
Daniuska y Yanetzi, provenientes de Venezuela, dan por terminado el sueño americano y se preparan para volver a casa, tras casi un año de haber salido de su país.

Mexicali, Baja California.- Las políticas migratorias implementadas en Estados Unidos provocaron el fin del sueño americano de migrantes que habían abandonado su país en busca de una vida mejor para su familia.
Con profunda tristeza y decepción, Daniuska, de 32 años, y Yanetzi, de 28 años, ambas originarias de Venezuela, admiten que su objetivo de llegar a Estados Unidos no podrá ser cumplido.
“Para mí el sueño terminó, creo que esta administración ha dejado en claro que no es momento de entrar a Estados Unidos, no es momento de entrar porque uno ve las noticias y ve cómo están siendo tan injustos con todo el mundo”, aseguró Daniuska.

“Para mí tampoco, ya mi sueño americano se acabó, yo por el momento me quedo con mi familia aquí en México”, admitió Yanetzi.
Cuentan que ambas salieron en octubre de su país debido a diversos factores, los cuales hacían muy complicado tener una vida de calidad junto a su familia.
Cuando se enteraron de la cancelación de citas a través de la aplicación CBP One, tras la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, la frustración las invadió, pues vieron su sueño alejarse; el esfuerzo de meses no había valido la pena.
“Vivimos tantas experiencias difíciles para llegar hasta acá, hasta la frontera con Estados Unidos, para cuando ya estábamos en la puerta, básicamente nos dijeron no, no puedes entrar”, expresó Daniuska.
Yanetzi, con profundo dolor, cuenta que a pesar de la cancelación de citas, tenía la esperanza de poder cruzar a Estados Unidos, pero con el paso de los días el sueño se fue alejando, hasta el día de hoy, donde ambas admiten que será solo eso: un sueño.
Daniuska se encuentra a la espera de regresar a su país, pues quedarse en México no es una opción, admitiendo que, una vez que termine la administración de Donald Trump, intentará cruzar a dicho país nuevamente.
Yanetzi le dará una última oportunidad a su objetivo, permaneciendo hasta diciembre en México y, en caso de no ver una mejoría en la situación migratoria, emprenderá su viaje de regreso, dejando de lado para siempre el sueño que no se pudo cumplir.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí