Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Venta de automóviles

Cierran 60% de yardas agremiadas a Canaco

La mayoría de los negocios de ese giro se han visto afectados por el decreto de regularización de vehículos fronterizos.

Cierran 60% de yardas agremiadas a Canaco

Mexicali, Baja California.- Aproximadamente el 60% de las yardas de vehículos agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali han cerrado en los últimos tres años.

José Antonio Villa González, presidente de la cámara empresarial, puntualizó que la mayoría de los negocios de ese giro se han visto afectados por el decreto de regularización de vehículos fronterizos.

“¿Qué es lo que está pasando? Pues que las personas están adquiriendo los automóviles con personas que se están adhiriendo a lo que es el decreto”, afirmó.

Puntualizó que en 2024 finalizaron con aproximadamente 100 yardas de vehículos agremiadas a la cámara que seguían operando, de las cuales más de la mitad ya no lo hacen.

Como ejemplo, contó que hace una semana una yarda de vehículos se encontraba con oferta de autos, mientras que actualmente ya no opera, situación que han vivido una gran parte de los agremiados.

Explicó que hay muchas yardas o espacios de venta de vehículos que operan en la informalidad, ya que se establecen en terrenos baldíos o centros comerciales.

Respecto a las estrategias que se han estado implementando para evitar que las yardas de vehículos agremiadas se vean afectadas, mencionó que estas no han funcionado.

Villa González dio a conocer que, a nivel nacional, se solicitó una disminución en el costo de la importación de vehículos, la cual no obtuvo respuesta.

“Incluso hemos visto que se han estado endureciendo más las reglas de la importación, entonces prácticamente no tuvimos oídos en ese sentido”, expresó.

Reiteró que cada vez se está registrando un mayor número de cierres de yardas de vehículos, lo cual se espera que continúe mientras permanezca vigente el decreto de regularización de autos fronterizos o “chocolate”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados