Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / tejuino

Humberto lleva más de 18 años vendiendo tejuino

Con la llegada del verano a Mexicali, es común que aumente la venta de tejuino, al ser una bebida refrescante para mitigar el calor.

Humberto lleva más de 18 años vendiendo tejuino

Mexicali, B.C.- Humberto Torres tiene más de 18 años vendiendo tejuino en las principales calles de Mexicali. Desde los 17 años comenzó a interesarse en preparar esta bebida que su padre elaboraba para vender.

El tejuino se convirtió poco a poco en un negocio familiar. Hoy en día, su familia cuenta con varias carretas que venden tejuino en diferentes puntos de la ciudad, pero él es quien tiene más años de experiencia.

“Yo empecé a trabajar en esto desde los 17 años con mi papá. Él me dijo que si ya no iba a estudiar, tendría que ponerme a trabajar, y así comencé también a vender tejuino”, expresó.

Daniel Resendiz

Actualmente, Humberto se instala en la calle Río Mocorito esquina con Francisco Xavier Mina, en la colonia Independencia, donde ya se ha hecho de una clientela entre los vecinos de la zona y automovilistas que pasan a diario por ahí.

“Ya la gente de aquí me conoce, y pues vienen y me compran. Tenemos diferentes carretas por toda la ciudad, pero yo ya llevo varios años aquí. Aparte, hay otro que anda vendiendo en moto”, comentó.

Con la llegada del verano a Mexicali, es común que aumente la venta de tejuino, al ser una bebida refrescante para mitigar el calor. Desde el mes de mayo comienzan a vender, hasta aproximadamente septiembre.

“Ahorita las ventas van bien, han ido subiendo. Más o menos desde mayo comenzaron a subir, pero ya para octubre como que bajan, y pues ya vemos otras opciones para salir adelante”, señaló.

Daniel Resendiz

A pesar de que las ventas aumentan mucho durante el verano, también es una temporada difícil físicamente para él, ya que se encuentra expuesto a las altas temperaturas que rebasan los 45 grados centígrados.

Humberto procura alimentarse bien e hidratarse durante el verano para no ser víctima de una deshidratación o algún golpe de calor. Constantemente toma suero y agua, además de protegerse del sol.

“Pues yo trato siempre de hidratarme con mucho suero, agua y también comiendo bien, porque sí está muy fuerte el calor, pero ya con el paso de los años me he ido acostumbrando”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados