Continúan labores de combate en incendios forestales activos en Tecate
Se encuentra activo un puesto de comando interinstitucional

Tecate, Baja California.- Para coordinar operaciones y facilitar el enlace entre las dependencias participantes en la atención de los dos incendios de Tecate, se activó un Equipo Local de Manejo de Incidentes conformado por técnicos especializados de los tres niveles de gobierno
Este jueves se mantienen los trabajos para controlar dos incendios activos en zonas forestales de Tecate. Las labores se concentran en dos zonas identificadas como Ejido Rosa de Castilla y Guadalajara 2, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, activas desde las 6:00 de la mañana.
El incendio en Ejido Rosa de Castilla tiene un avance del 80% en control y 50% en liquidación. Por su parte, el incendio en Guadalajara 2 presenta un avance del 20% en control y 10% en liquidación. En ambas zonas trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y cuerpos de bomberos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito.
Como parte del apoyo, se instaló un puesto médico móvil con conectividad satelital y un dron para realizar monitoreos aéreos. Estos recursos se enfocan especialmente en la zona sur, donde se mantiene vigilancia cercana a comunidades como la Reserva Indígena Kumiai y el Rancho Nejí de Abajo, para actuar de forma oportuna si es necesario.
Se recomienda a la población no acercarse a las zonas afectadas y reportar cualquier columna de humo o situación de riesgo al 9-1-1.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Protección Civil de Sonora emite recomendaciones para prevenir incendios forestales
Acusan a joven de iniciar incendio forestal en Nueva Jersey; uno de los más grandes de la historia reciente del estado
Sonora registra menos incendios forestales en 2025 que en años anteriores
Gobierno de Sonora refuerza brigada para liquidar incendio forestal en Bavispe