Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes BC

“Baja” brilló en el fútbol

La presea de oro cayó en la categoría Sub 13 Femenil.

“Baja” brilló en el fútbol

Mexicali, B.C.- Con una medalla de oro y dos de bronce, el futbol de Baja California culminó su participación en la Olimpiada Nacional 2025 que se realizó en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez de Colima.

La presea de oro cayó en la categoría Sub 13 Femenil quienes dirigidos por Jhovany López y Néstor Toro compartieron el podio con las subcampeonas del Instituto Mexicana en el Extranjeros (IME) y el tercer lugar fue para Nuevo León.

En la final vencieron 2-0 al IME con anotaciones de Laura Rojas quien marcó el doblete con remates de cabeza y luego de pierna derecha para obtener el título.

“Me siento muy bien y agradecida con el equipo porque hicieron un buen trabajo, todas dieron el corazón en el torneo, no pensé que fuera a meter dos goles y menos en la final, hay que seguir cumpliendo los sueños”, comentó la delantera Rojas.

La selección Sub 13 Varonil de Baja California, bajo el mando de Cristian Murrieta y David Cortez subieron al podio para recibir la medalla de bronce, metal que ganaron al imponerse ante Veracruz por marcador de 5-1.

En el podio de la Sub 13 Varonil, Jalisco se colgó la medalla de oro, el anfitrión Colima la plata.

Y en la Sub 15 Femenil, el seleccionado de Baja California, bajo el mando de Ulises Romero y César Rosales, también presumió la medalla de bronce en el podio, el IME el oro y Sinaloa la plata.

“Muy felices porque mejoramos por mucho el resultado del año pasado, vamos con un tercer lugar nacional, el año pasado nos fuimos con una medalla de bronce y una de plata, hoy con una de oro y dos de bronce”, indicó Rosa Flores, delegada de Baja California en la disciplina de fútbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados