Prevalece abstención en elección
La afluencia de votantes fue escasa, aunque no se dieron de momento resultados oficiales de la participación ciudadana

Mexicali, B.C.- Mexicali vivió una jornada electoral tranquila para elegir a los integrantes del Poder Judicial, con evidente abstencionismo, casillas vacías y solo algunos incidentes menores.
Fue notoria la presencia de adultos mayores que acudieron a las casillas para ejercer su voto.
Desde las 8:00 horas empezaron a abrir las casillas instaladas a lo largo y ancho del municipio.
Durante la jornada electoral se pudo constatar que diversos electores utilizaron su “acordeón”, una lista entregada de antemano con los nombres o número del candidato, para seleccionarlo en las boletas.
La complejidad de las boletas electorales, por la cantidad de cargos que se deberían elegir, provocó que algunas personas tardaran en votar hasta una hora.
Reportes de las corporaciones policiacas indican que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente tranquilo, sin incidentes graves.
Las unidades policiacas recorrieron constantemente los centros de votación, con reportes de “sin novedad”.
En recorridos realizados por LA CRÓNICA, se pudo constatar la escasa presencia de electores durante la mayor parte de la jornada electoral.
Sobre las mesas del material electoral, se encontraban los bloques casi completos de las boletas electorales, tanto para escoger a integrantes del Poder Judicial de la Federación como del Poder Judicial local.
Para las 18:00 horas, las casillas cerraron sus puertas y los funcionarios de la casilla empezaron a hacer el conteo de cuántos electores acudieron a votar.
No hubo resultados electorales preliminares ni tendencias sobre los ganadores.
SIN CASOS RELEVANTES
El vocal de organización electoral de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Alejandro Ramírez Hernández, dijo que hasta las 15:00 horas se registraron 36 incidencias.
Siete casos correspondieron a cambios de domicilio de la casilla, en cinco casos se reportó presencia de propaganda al exterior de las casillas electorales, un caso de suspensión de una persona al momento de recibir su boleta en Mexicali, quien se puso agresiva.
Otras 2 suspensiones temporales ocurrieron por el clima en el municipio de San Quintín derivado de la lluvia, además de 4 suspensiones por otras causas, entre las que destaca la presencia de una persona ebria en la casilla en Tijuana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí