Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jornada electoral

Fueron en total 37 incidencias durante la jornada electoral

Se presentaron personas en las casillas que aseguraban ser observadores electorales, pero no portaban el gafete oficial del INE.

Fueron en total 37 incidencias durante la jornada electoral

Mexicali, B.C.- Se suscitaron en total 37 incidencias durante la jornada electoral celebrada este domingo 1 de junio, informó el vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Baja California, Alejandro Ramírez Hernández.

En 7 casos se trató de cambios de domicilio, debido a que, al arribar, el propietario del inmueble donde operaría la casilla no pudo ser localizado, por lo que fue necesario reubicarla a otro domicilio.

En 5 casos se reportó la presencia de propaganda en el exterior de las casillas electorales. Además, se registró 1 caso de suspensión debido a que una persona se tornó agresiva al momento de recibir su boleta. Este altercado ocurrió en Mexicali.

Otras 2 suspensiones temporales se debieron al clima en el municipio de San Quintín, por lluvias. También se registraron 4 suspensiones por otras causas, entre ellas la presencia de una persona en estado de ebriedad en una casilla de Tijuana.

Adicionalmente, se reportaron 6 ausencias y/o abandonos de funcionarios de casilla, por motivos familiares o personales, y 14 casos de interferencia en el desarrollo de la votación. Algunas de estas interferencias fueron provocadas por personas que acudieron con un acordeón (chuleta).

También se presentaron personas en las casillas que aseguraban ser observadores electorales, pero no portaban el gafete oficial del INE que los acreditaba como tales, por lo que se les pidió retirarse del lugar.

El resto de las incidencias correspondieron a errores en la entrega de boletas o a funcionarios que se presentaron sin su gafete.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados