Disminuyen capacidad de mega albergue
El enlace del gobierno federal en la entidad dio a conocer que solamente se redujó su capacidad y aún no será retirado

Mexicali, Baja California.- Se disminuyó la capacidad del mega albergue para personas repatriadas ubicado en el estacionamiento del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) debido a la baja afluencia de personas.
Desde hace unos días comenzó a desinstalarse una parte del albergue, generando especulaciones sobre si ya sería retirado de manera definitiva luego de cuatro meses de haberse instalado.
El enlace del gobierno federal en la entidad dio a conocer que solamente se redujó su capacidad y aún no será retirado, el albergue contaba con tres mega carpas, pero se retiró solamente una de ellas.
El albergue tenía una capacidad para hasta más de mil personas, pero solamente han llegado cerca de 180 personas en estos meses, las cuales no duran más de dos en el y se van.
También se ha descartado darle otro uso a dicho espacio, toda vez que fue un compromiso hecho para recibir a los mexicanos expulsados por el gobierno de Donald Trump.
Mientras las amenazas de deportaciones persistan por parte del gobierno de Estados Unidos se seguirán emitiendo los espacios para recibirlos en el albergue, el cual ahora tiene menos capacidad.
En el municipio de Tijuana el mega albergue sí han recibido a más personas superando las dos mil, por lo que ese seguridad completo, también se descartó que se vaya a quedar en algún momento solo ese.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mario Guevara, periodista salvadoreño, fue arrestado EN VIVO mientras cubría una protesta ‘No Kings’ en Atlanta; está en proceso de ser deportado por ICE
Cruces fronterizos caen más del 70% por inseguridad; trabajadores guatemaltecos temen entrar a México
Sheinbaum defenderá a los mexicanos en su reunión cara a cara con Donald Trump esta semana, donde se espera que hablen de las protestas de migrantes, aranceles y cooperación fronteriza
Los Dodgers donan un millón de dólares a familias migrantes