Llegan 9.9 millones de boletas electorales para elecciones judiciales locales
Las boletas contienen la información referente a los cargos de las candidaturas al Poder Judicial del estado, las cuales fueron recibidas por personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Mexicali, Baja California.- Un total de 9.9 millones de boletas electorales para las elecciones judiciales, llegaron este jueves por la tarde a las oficinas del Consejo Distrital Electoral 01, ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza.
Las boletas contienen la información referente a los cargos de las candidaturas al Poder Judicial del estado, las cuales fueron recibidas por personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
Posteriormente, estas serán repartidas en las 2 mil 625 casillas que se colocaran en los municipios de la entidad. Apenas la semana pasada, el Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), recibió 19 millones 905 mil 596 boletas electorales para las elecciones de los cargos del Poder Judicial de la Federación. El pasado 30 de abril el INE arrancó con la distribución de la Documentación Electoral en todas las entidades, con la repartición de 601 millones 987 mil 276 boletas, para ser entregadas a cada uno de los 300 distritos electorales.
En el caso del IEEBC, apenas el pasado mes de abril se dio por confirmada la lista de nombres de candidatas y candidatos a un cargo del Poder Judicial local, cabe recordar que el listado se entregó el pasado mes de marzo por el Congreso.
Las autoridades de seguridad pública de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada coadyuvan para que el traslado de las boletas electorales por esos municipios se realice de la manera más rápida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cerca del 100% de los aspirantes al Poder Judicial capturaron su CV en Conóceles
Proyectan un 15% de participación ciudadana en elecciones judiciales
Llegan 9.9 millones de boletas electorales para elecciones judiciales locales
Pierre Poilievre promete deportar a extranjeros que inciten al odio y endurecer leyes contra protestas extremistas