Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / día del maestro

Reconocen madres de familia dedicación de maestros

Docentes de educación básica aprovechan los recientes días de asueto otorgados por celebraciones oficiales y no oficiales en mayo.

Reconocen madres de familia dedicación de maestros

En las últimas semanas se han brindado seis días de asueto para los docentes de educación básica por los diferentes días festivos, pero se les han sumado otros días de descanso no oficiales.

Esta situación ha provocado que los alumnos tengan puentes de descanso de hasta cuatro o cinco días, como lo fueron el jueves 1, el viernes 2, el lunes 5 de mayo y el viernes 9 de mayo.

Recientemente se anunció que también se les brindaría el jueves 15 de mayo por el Día del Maestro y el viernes 16 de mayo para que continúen los festejos y puedan tener un puente.

Ante esto, se les preguntó a padres y madres de familia qué opinaban sobre los constantes días de asueto en educación básica, quienes en su mayoría argumentaron estar a favor de los descansos de los maestros por su gran labor.

La señora Keyla dio a conocer que le parece bien que los docentes tengan días de descanso, ya que todo el año tienen que estar trabajando con alumnos, además de que se llevan mucho trabajo a sus casas.

“La verdad se me hace bien, todos merecemos días de descanso, pero ellos más, porque es un trabajo muy demandante que a veces un fin de semana no es suficiente”, expresó.

A pesar de que los descansos de los docentes significan días sin clases para los alumnos, la madre de familia dijo no tener inconveniente debido a que les dejan tareas para estos días.

“Aunque no vayan a la escuela, no es total descanso, les dejan suficiente tarea y uno como madre de familia también debe de incentivar a que repasen cosas, no todo dejárselo al maestro”, expresó.

Por su parte, la señora Alicia dijo que, por tener dos o tres días de descanso extra, no ve un problema porque a muchos docentes los pasan semanas o meses sin que se les pague, por lo que le parece justo.

“Que les den más días de descanso es lo mínimo que se merecen, cuando a muchos los tienen en espera de su pago o duran meses sin pagarles. Yo tengo familiares docentes y de verdad que a veces la sufren mucho”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados