Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendios

Llaman a revisar instalaciones eléctricas por incremento de incendios de vivienda en verano

Una de las principales causas de este tipo de siniestros son los cortocircuitos.

Llaman a revisar instalaciones eléctricas por incremento de incendios de vivienda en verano

Mexicali, B.C.- Debido al incremento de hasta un 15 % en incendios de viviendas habitadas que se registra durante la temporada de calor, se busca que la ciudadanía tome precauciones para evitar este tipo de siniestros.

El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, dio a conocer que, debido al aumento que se ha registrado en las temperaturas desde el fin de semana pasado, se debe realizar una revisión de las instalaciones eléctricas en las viviendas.

Puntualizó que se recomienda que, al menos cada 10 años, se lleve a cabo una revisión del estado en que se encuentra el sistema eléctrico de las viviendas.

“No es recomendable conectar un contacto normal; el específico que tenemos de los dos contactos a la pared hay que ponerle un ‘break’ que corte la corriente y no permita que avance a todo el sistema eléctrico”, expresó.

Agregó que una de las principales causas de este tipo de siniestros son los cortocircuitos, que suelen originarse al tener una gran cantidad de electrodomésticos o aparatos eléctricos conectados, a pesar de que no se estén utilizando.

Ejemplificó que una situación común es dejar conectados los cargadores de teléfonos celulares, a pesar de no estar en uso, ignorando que estos generan corriente y, si no son de buena calidad, pueden provocar un cortocircuito.

Osuna Beltrán dio a conocer que otra de las causas más comunes por las que suele registrarse un incendio en una vivienda habitada es dejar abierto el tanque de gas.

“La fuga de gas ocurre muchas veces por lo económico, por la manera de instalar una manguera flexible que nos venden en cualquier parte y la conectamos porque podemos acomodarla de cualquier manera”, expresó.

Aseguró que ese tipo de mangueras no son recomendables, debido a que, en muchas ocasiones, no soportan las temperaturas de hasta 50 grados centígrados que se registran en el municipio durante el verano.

Indicó que se trata de mangueras de plástico forradas con un pequeño alambre que evita algún golpe; sin embargo, van perdiendo calidad con el paso del tiempo y, con la presión del gas, se puede generar una fuga.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados