Habrá mesas de seguridad para elecciones judiciales
El gobierno del estado llevará a cabo mesas de seguridad y sesiones informativas para las elecciones al Poder Judicial

Mexicali, Baja California.- El gobierno del estado llevará a cabo mesas de seguridad y sesiones informativas para las elecciones al Poder Judicial que están por celebrarse el próximo domingo 1 de junio en Baja California y a nivel nacional.
El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, declaró que aún no se define cuántos elementos podrían participar durante la jornada electoral; sin embargo, dijo que podría ser similar a la cantidad de elementos de las elecciones de 2024.
“Ajustamos un calendario de acciones para garantizar, como lo hicimos en la elección anterior, una elección tranquila, transparente y fácil”, afirmó.
En total serán 2 mil 625 casillas electorales que se colocarán entre los 7 municipios del estado. Cada una contará con 9 boletas: 3 de la elección local y 6 de la elección federal para cada ciudadano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Comisión de reforma electoral se reunió con Sheinbaum en Palacio Nacional para afinar la iniciativa antes de su envío al Congreso

Diego Fernández, Labastida y Beltrones exigen mantener el PREP y eliminar el 8% de sobrerrepresentación en la Reforma Electoral propuesta por Sheinbaum

Colombia vota para renovar el Congreso y definir candidatos presidenciales en consultas interpartidistas, en jornada con alertas de violencia, cierre de fronteras y cuestionamientos de Petro al sistema electoral

Aunque Morena cedió levemente con su reforma electoral y decidió mantener el PREP, la iniciativa enviada por Sheinbaum al Congreso aún plantea eliminar 32 senadores plurinominales, recortar financiamiento a partidos y cambiar el sistema de elección de diputados
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados