Estas son las recomendaciones para consumir menos energía en el verano
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sacó un listado con algunas opciones para poder ahorrar energía durante el verano.

Mexicali, Baja California.- Ante la llegada de las altas temperaturas en la ciudad es común el sobrecalentamiento de los breaks por el alto consumo de energía eléctrica, por lo que se debe de prevenir este tipo de situaciones para evitar poner en riesgo los hogares y a sus habitantes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sacó un listado con algunas opciones para poder ahorrar energía durante el verano que van desde desconectar aparatos que no se utilicen hasta reducir los tiempos de uso de otros.
Principalmente se recomienda que las refrigeraciones esten ubicadas en lugares frescos, sustituir los focos incandescentes por focos led y tratar de tener aparatos que tengan certificación del ahorro de energía.
Algunos aparatos electrónicos como la computadora, la cafetera, el microondas y la televisión consumen energía al estar en desuso, por lo que se recomienda desconectarlos.
El aire acondicionado es el principal aparato de consumo de energía durante el verano, por lo que se recomienda realizar el servicio antes del verano, limpiando los filtros dos veces por semana.
También se debe de tener en una temperatura de 24 o 25 grados centígrados para que no trabaje de más el motor y si tiene más de 10 años se recomienda cambiarlo porque esos aparatos no cuentan con ahorro de energía.
En el caso de las televisiones se recomienda desconectarlas cuando no estén en uso porque apagadas siguen consumiendo energía, mantener limpia y en un lugar con ventilación, no tenerlas con mucho brillo porque también consume más energía.
El refrigerador se debe tener separado aproximadamente 10 centímetros de la pared para que tenga ventilación, también debe estar ubicado lejos de fuentes de calor como la estufa o expuesto a los rayos del sol.
Con el microondas se recomienda limpiarlo frecuentemente porque los restos orgánicos consumen energía, no se debe de abrir antes de que termine el ciclo, es mejor si los alimentos se colocan en recipientes especiales para microondas.
En el caso de las computadoras y laptops se recomienda tenerlas en ahorro de energía, si están conectadas a un regulador se debe apagar al final del día, el monitor se debe apagar cuando no se use, también hay que reducir el brillo de la pantalla y la cantidad de aplicaciones abiertas.
En las lavadoras se debe de aprovechar el máximo nivel porque de lo contrario se tendrán que hacer más sesiones de lavado, hay que utilizar sólo el detergente necesario porque el exceso de espuma hace trabajar más el motor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí