Cede SEP; autoriza la “chatarra” en Día del niño
Por única ocasión, el 30 de abril estará permitido consumir dulces en escuelas. El objetivo del programa Vida Saludable es concientizar, no prohibir, dijo Luis Gallego.

Sí estará permitido ingresar dulces o comida chatarra en las escuelas durante el festejo del Día del Niño el próximo 30 de abril, siendo el único día de excepción.
El Secretario de Educación, Luis Gallego, dio a conocer que no es necesario que escuelas cancelen festejos o restrinjan estos productos, ya que hay la autorización para que solo ese día se permita su consumo dentro de los planteles.
“No cancelen por favor los festejos del Día del Niño, por supuesto que ese día pueden, son días de excepción, es cuando cumplimos años debe haber un pastel, no se trata de prohibir, es de concientizar”, expresó.
El programa no busca ser sancionador o una cacería de este tipo de alimentos, sino concientizar a la sociedad y principalmente a los padres de familia que son dañinos para la salud.
“Estamos conscientes que es un proceso que va a llevar un tiempo porque estamos muy acostumbrados a este tipo de alimentos porque son muy ricos pero son dañinos”.
El programa se aprobó desde el pasado mes de septiembre del 2024, pero se dio como fecha límite el 30 de marzo del 2025 para que se retiren completamente los productos chatarra.
“El programa Vida Saludable es una campaña permanente de difusión y de persuasión vía del diálogo, ya estamos en la etapa de realización y se dio tiempo para la preparación”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum lanza “Modelo de atención universal de cáncer de mama”; cada hora, una mujer en el País muere por esa causa

Con el nuevo modelo para atender el cáncer de mama en México se busca salvar vidas: Sheinbaum

Aplicará Secretaría de Salud ENARM 2025 en cuatro sedes del país; participarán más de 50 mil médicos

Arranca campaña de vacunación invernal 2025: Salud

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados