Sube el tomate, aguacate y las cremas para la piel
Subieron el tomate, el aguacate y las cremas para la piel durante la última quincena del mes de abril

Mexicali, Baja California.- Subieron el tomate, el aguacate y las cremas para la piel durante la última quincena del mes de abril, estos productos han sido también los que más alzas han registrado en lo que va del año, la inflación general aumentó 0.12% respecto a la quincena anterior.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la inflación general anual se ubicó en 3.96%.
Los productos que más incrementaron fueron el tomate con 12.1%, el aguacate con 6.7%, las cremas para la piel con 6.2%, los servicios turísticos en paquete con 4.89% y el transporte aéreo con 4.2%.
Los productos que registraron decrementos fueron la electricidad con 12%, el costo del cine con 9.8%, la cebolla con 6.2%, el tomatillo con 6%, los plátanos con 3.2% y la papa con 3%.
Las entidades federativas que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Baja California Sur con 0.54%, Aguascalientes con 0.54%, Morelos con 0.51%, Sinaloa con 0.48% y Nayarit con 0.44%.
Las ciudades que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Tepatitlán con 1.07%, Córdoba con 0.58%, La Paz con 0.54% y Aguascalientes con 0.54%.
Las ciudades que se ubicaron por debajo de la media nacional fueron Ciudad Acuña con 2.07%, Villahermosa con 1.87%, Tampico con 0.85%, Torreón con 0.77% y Monclova con 0.69%.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jonathan Heath advierte que alza al impuesto a refrescos y nuevos aranceles podrían acelerar la inflación
Inflación en la zona euro repunta en septiembre y complica futuros recortes de tasas del BCE
Anpec considera mala idea aumentar impuestos ante panorama inflacionario
Actualización del ISR y aumento al salario mínimo en 2026: lo que debes saber para cumplir con la ley y evitar multas