Refuerzan seguridad en Ensenada tras hechos violentos
Están reforzando la seguridad en el municipio de Ensenada luego de varios hechos violentos que han sucedido en el puerto en las últimas semanas, por lo que se ha requerido apoyo de las demás órdenes de gobierno.

Ensenada , Baja California.-Están reforzando la seguridad en el municipio de Ensenada luego de varios hechos violentos que han sucedido en el puerto en las últimas semanas, por lo que se ha requerido apoyo de las demás órdenes de gobierno.
La Presidenta Municipal de Ensenada, Claudia Agatón, reconoció que la ciudad está enfrentando una situación compleja relacionada con la seguridad, pero que están realizando esfuerzos.
“Se está coordinando con las tres órdenes de gobierno, estamos haciendo la parte que nos corresponde y cooperando con la información que se nos pide y no vamos a ser permisivos”
Hubo dos hechos en específico que marcaron a la sociedad ensenadense en las últimas semanas, el primero fue la posible desaparición forzadas de jóvenes por parte de policías municipales y el segundo fue el asesinato Gail Catro, hermano del influencer Markitos Toys.
Estamos siendo muy sigilosos con la información que se cuenta, se le está dando seguimiento a los homicidios, al tema de los policías, el tema de los desaparecidos y todo lo que conlleva la seguridad y la paz que necesitamos” expresó.
También se sigue buscando limpiar a la Policía Municipal para evitar posibles casos de nexos con la delincuencia organizada, recientemente se les aplicó el examen del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
“También tuvimos el C3, definitivamente no nos fue mal, pero necesitamos trabajar con capacitación, concursos, talleres a nuestros policías, irnos por el lado motivacional como el sueldo, no va a ser fácil pero tenemos que hacer lo propio” expresó.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Revisan México y Estados Unidos su cooperación en seguridad marítima tras ataque a presuntas narcolanchas en el Pacífico

Policía pone en marcha la “Ruta de Valores Segura” en Ensenada

Omar García Harfuch presenta avances de seguridad en Michoacán con más de 900 detenidos, despliegue reforzado y acciones contra la extorsión y laboratorios delictivos

Principales empresas de EEUU alertaron que el robo a transporte de carga en México está afectando cadenas de suministros, subiendo costos y arriesgando inversiones; exigieron mayor seguridad en carreteras rumbo a revisión del T-MEC en 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados