Sentencian a tres hombres por robo de vehículo con violencia
Los hechos ocurrieron en 2020 y las condenas van de cinco a seis años de prisión

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo sentencias condenatorias contra tres hombres por el delito de robo de vehículo con violencia, en hechos registrados en el 2020.
Irving Jesús López Salas fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la investigación, el 7 de abril de 2020 solicitó un servicio de Uber y, al llegar a su destino en las inmediaciones del canal Tulichek, roció con gas pimienta al conductor, lo amenazó con una navaja y lo despojó de su vehículo, un Chevrolet Spark modelo 2016, además de su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.
En otro caso, Ernesto López Cisneros y Jorge Alberto López Franco recibieron una sentencia de seis años y cuatro meses de prisión por robo con violencia cometido por dos o más personas y robo de vehículo. Según la carpeta de investigación, el 28 de julio de 2020 abordaron un Uber en la calzada Lázaro Cárdenas y Río Verde, en el fraccionamiento Villa Verde.
Durante el trayecto, amenazaron al conductor con un arma de fuego para despojarlo de su automóvil Nissan March, así como de su cartera y su teléfono celular.
Las sentencias se lograron mediante procedimientos abreviados, y a los dos últimos sentenciados se les negaron beneficios legales debido a la gravedad de los delitos.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí