Mexicali décima ciudad con mayor inflación en enero
Mexicali es la décima ciudad con inflación más alta a nivel nacional durante la primera quincena de enero, ubicándose en 4.09%, la media nacional fue de 3.69%

Mexicali, Baja California.-Mexicali es la décima ciudad con inflación más alta a nivel nacional durante la primera quincena de enero, ubicándose en 4.09%, la media nacional fue de 3.69%, lo que representó un aumento del 0.2% comparado con la quincena anterior.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los productos que registraron incrementos fueron restaurantes, la gasolina, la electricidad, los cigarrillos y las verduras.
Los incrementos de cada producto se registraron de la siguiente manera: El plátano incrementó 7.9%, los cigarros con 3.1%, la electricidad con 1.8%, el suministro de agua con 1.6%, el pollo con 1.07%, la gasolina con 0.8% y los restaurantes con 0.77%.
Los productos que registraron decrementos fueron el transporte aéreo con 31%, el tomate con 9%, los servicios turísticos en paquete con 8.7%, la uva con 8.3%, la papaya con 7.9% y el tomatillo con 6.6%.
Las entidades federativas que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Coahuila con 0.57%, Tabasco con 0.49%, Chihuahua con 0.38%, Yucatán con 0.37% y Aguascalientes con 0.35%.
Las ciudades que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Córdoba con 0.89%, Torreón con 0.68%, Ciudad Juárez con 0.58% y Saltillo con 0.57%.
También están Monclova con 0.55%, Villahermosa con 0.49%, Hermosillo con 0.44%, Tehuantepec con 0.43%, Chetumal con 0.42% y Mexicali con 0.40%.
Las ciudades que se ubicaron por debajo de la media nacional fueron Izúcar de Matamoros con -0.59%, Tlaxcala con -0.20%, Cuernavaca con -0.19%, Coatzacoalcos con -0.16% y Campeche con -0.16%.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbuam anuncia acuerdo voluntario con harineros para evitar que tortilla suba de precio
Consumidores en Argentina frente a precios que bajan en las estadísticas, pero no en los supermercados
BCE alerta sobre posible aumento de inflación por aranceles de Trump
China enfrenta una nueva caída en los precios al consumidor mientras sus estímulos no logran activar la demanda interna