Designan a José Antonio Olivas como administrador del Congreso tras renuncia de Victor Navarro
Todos los empleados del Congreso tienen que someterse a cursos de micromachismos.
Mexicali, Baja California.- Designan a José Antonio Olivas Arredondo como nuevo administrador del Congreso del Estado tras la renuncia del exdiputado Víctor Hugo Navarro, quien ocupó el cargo del 4 de julio al 18 de septiembre del año en curso.
La diputada presidenta del Congreso, Dunnia Montserrat Murillo, dio a conocer que la salida de Víctor Navarro se debió a la denuncia en su contra por acoso hacia una reportera dentro de las instalaciones del Congreso.
“Esto es un antes y un después sobre esta situación, la cual reprochamos totalmente y tendremos cero tolerancia contra este tipo de actos tan nefastos; estos son los resultados y fue lo mejor que pudo hacer el exadministrador”, comentó.
La presidenta del Congreso también aclaró que el nuevo administrador debe cumplir con los lineamientos de haberse sometido al curso contra micromachismos y las nuevas masculinidades para que no vuelva a suceder otra situación.
“Claro que el nuevo administrador debe tener ya todos estos lineamientos, porque todas las mujeres cuentan con el apoyo de este Congreso. En cuanto tuvimos conocimiento, se tomaron las medidas necesarias”, expresó.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó los perfiles que podrían ocupar el puesto para posteriormente someterlo a votación del pleno, que por unanimidad designó a José Antonio Olivas.
La presidenta del Congreso reiteró que todos los hombres trabajadores del Congreso, incluidos jefes de áreas y diputados, deben tomar estas capacitaciones para evitar estos actos dentro de las instalaciones.
“Tuvimos que pasar por este tema para reconocer que nos falta la reeducación hacia los hombres. También las mujeres tendremos un curso para saber cómo actuar en dado caso de que seamos víctimas de estos actos”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí