El huracán Otis dejó ver que la gente quiere que a México le vaya mejor
José Andrés, chef español y filántropo habló sobre las enseñanzas de atender dicho desastre
Ciudad de México.- José Andrés el chef español y filántropo que ayudó en el desastre natural de Acapulco tras el huracán Otis, señaló que lo que le dejó el atender dicho desastre para darle de comer a los damnificados y personas que trabajaban en el lugar es conocer a gente que lo único que quiere es que Acapulco y México le vaya mejor, que lo que quiere es tener gente (Políticos, empresarios, ciudadanía) trabajando en la misma dirección.
Durante su conferencia en el evento Nuevo México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel, José Andrés detalló que Acapulco fue una misión muy bonita, “nos adaptamos, la misión era dar de comer, los militares hicieron una buena labor, llegaron rápido, nos fuimos a las montañas donde les dimos de comer”.
El chef español empezó su labor filantrópica en el Terremoto de Haití, al decir voy a dejar de pensar y hacer, en el 2010 es cuando creamos una organización donde cualquiera pudiera participar.
También dio a conocer que lo que es importante es saber adaptarte en la situación, “Cuando hay una emergencia mandas los equipos de rescate, pero cuando hay una emergencia que todo se rompe, mi pregunta era quien es el mejor grupo para darle de comer a la gente.
“Cuando ocurre una emergencia, nunca hay dos iguales, puedes mirar los plantes y no tienes un plan para lo que ha ocurrido, todos se quedan paralizados, cuando te enseñan a adaptarte y te motiva y te dices si que podemos, vamos por ello”, sentenció.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí