Suman 250 multas por estacionarse en espacios de transporte público
Las sanciones ascienden a 15 UMAS, equivalentes a 1 mil 600 pesos
Hasta la fecha, se han impuesto 250 sanciones económicas por vehículos estacionados en zonas de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público en el municipio.
La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, informó que el operativo para mantener estos espacios libres de vehículos comenzó el 4 de junio.
Señaló que las sanciones económicas para los conductores que infrinjan esta norma ascienden a 15 UMAS, equivalentes a 1 mil 600 pesos.
Borboa Rosas también destacó que los conductores que paguen la multa dentro de los primeros cinco días recibirán un descuento del 50%, ya que el objetivo no es recaudatorio.
Enfatizó que las zonas de ascenso y descenso están claramente señalizadas para evitar que los vehículos particulares las utilicen como áreas de estacionamiento.
El conductor sancionado también será responsable de los costos de remolque, que pueden llegar hasta los 1 mil 200 pesos, dependiendo del tamaño del vehículo y del tiempo que permanezca bajo resguardo.
“Más que nada, las multas se imponen en los hospitales porque es allí donde pasa mayormente el transporte público, y los usuarios necesitan hacer un ascenso y descenso seguro, lo cual no se permite cuando hay vehículos mal estacionados”, explicó.
Las zonas con mayor número de reportes por vehículos obstruyendo las áreas de ascenso y descenso incluyen la Clínica 30 y 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se han identificado problemas similares en el Hospital General, la Clínica 28 del IMSS y el Centro Cívico, frente a la Plaza Calafia.
Borboa Rosas mencionó que también se han realizado remolques en zonas como el bulevar Benito Juárez, en el área de ascenso y descenso de transporte público de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí