Propone alcaldesa a CFE aumentar kilowatts en subsidio
Busca que el Ayuntamiento de Mexicali aumente el subsidio a tres mil kilowatts, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo aplica hasta dos mil quinientos kilowatts
Mexicali, Baja California.- Busca que el Ayuntamiento de Mexicali aumente el subsidio a tres mil kilowatts, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo aplica hasta dos mil quinientos kilowatts; a partir de esa cantidad ya no hay subsidio.
Esto repercute en que continúen los cobros altos en las tarifas de electricidad. Incluso en otras entidades del país no hay un límite de kilowatts para el subsidio, según informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
Tras una reunión con autoridades de la CFE, realizada la mañana del jueves, se abordaron varios temas, siendo el principal el aumento de kilowatts, la optimización del uso de energía y la atención a ciudadanos.
“Estaremos implementando una serie de medidas, como la posibilidad de aumentar el límite de kilowatts. En otras ciudades no hay límites y aquí sí se gastan más de dos mil quinientos kilowatts, por lo que el subsidio ya no es suficiente”, comentó Bustamante.
Se realizará una solicitud al Gobierno del Estado para que aumenten el límite de kilowatts a tres mil, para beneficiar más a los ciudadanos y evitar cobros elevados.
Además, se acordó que dentro de las instalaciones del Palacio Municipal habrá un módulo especial para atender casos relacionados con la CFE, como los recibos con cargos excesivos, conocidos como “recibos locos”.
También se planteó el tema de las fallas en los transformadores de la ciudad, que han ocasionado apagones, especialmente en verano, debido en su mayoría a la falta de mantenimiento.
“Por supuesto, las malas instalaciones eléctricas, ya que tenemos instalaciones y aparatos viejos, por lo que vamos a llevar a cabo una campaña de comunicación conjunta”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí