Zona Sísmica
Los cachanillas están cerrando el mes de julio entre dos fuegos...
Calor en BC
Los cachanillas están cerrando el mes de julio entre dos fuegos. El primero, el intenso calorón húmedo en la región que ha roto varios récords, porque la temperatura ha llegado a casi 52 grados Celsius. Así que la naturaleza no perdona.
Por otro lado, está la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde firma como director el ex priísta y ahora morenista Manuel Bartlett Díaz, quien con sus recibos normales y “locos” pone a los mexicalenses en aprietos. Y la CFE tampoco perdona, porque como dijo una vez el entonces presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León en una visita a Mexicali donde le reclamaron sobre las altas tarifas eléctricas: Si no pagan, se las cortan
Es precisamente este tema el que ha sido bastante comentado en las anteriormente “benditas redes sociales”, donde un día tras otro aparecen denuncias sobre la llegada de esos “recibos locos”, con cobros por varios miles de pesos a las familias cachanillas, aun cuando aseguran que el consumo de electricidad es igual al de otras temporadas. Quienes han sido víctimas de esos recibos con cobros altísimos están como en el programa del Chapulín Colorado cuando alguien lo invocaba “¡oh, y ahora quién podrá ayudarme!”.
Solo que en este caso no hay quien ayude a quienes están en esa situación, porque al reclamar los clientes ante la CFE, los “asesores” del “call center” de la “empresa de clase mundial” se limitan a recitar el manual de que “eso es lo que consumió” y no hay más. Prácticamente es hágale como pueda, pero pague.Solo que en este caso no hay quien ayude a quienes están en esa situación, porque al reclamar los clientes ante la CFE, los “asesores” del “call center” de la “empresa de clase mundial” se limitan a recitar el manual de que “eso es lo que consumió” y no hay más. Prácticamente es hágale como pueda, pero pague.
Por otro lado, en Ensenada en últimas semanas el calor ha estado pesado, al grado que hay quienes han optado por comprar aires acondicionados, claro está a expensas de ver como llegarán los recibos de luz, pero sin el bendito subsidio.
MALA REPUTACIÓN
Donde están preocupados por las repercusiones negativas que puede acarrear la inseguridad y la violencia es en el nuevo municipio de San Felipe, donde en las próximas semanas asumirá José Luis Dagnino López el cargo de alcalde del Primer Ayuntamiento.
Apenas el jueves el diputado morenista, Juan Manuel Molina García, desde la tribuna del Congreso del Estado “exhortó” a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Ma. Elena Andrade Ramírez, y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde firma como titular el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, para que se pongan las pilas y no anden atribuyendo cifras de delitos cometidos en Mexicali o Ensenada al municipio de San Felipe.
El legislador argumenta que los ilícitos cometidos en Mexicali y Ensenada aun se incluyen en las estadísticas de San Felipe, porque parte del territorio del nuevo municipio era de los otros dOS.
Dicho en otras palabras, que cada municipio s e quede con sus propios delitos.
CONJETURAS
La captura del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, y de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, otro cofundador del cártel, ha dado lugar a toda una serie de especulaciones, desde la supuesta entrega voluntaria de ambos personajes, hasta conspiraciones y traiciones para llevarlos ante la justicia de Estados Unidos, donde ya les tenían preparada la bienvenida.
De momento la realidad es que ambos están capturados y “Mayo” Zambada se declaró no culpable de la serie de innumerables cargos, suficientes para atornillarlo en una prisión estadounidense de por vida. Ahora, otro punto es lo que pasará en México, donde la captura llevará a reacomodos tanto en el cártel de Sinaloa como en otros que podrían aprovechar el golpe dado por los gringos a esa estructura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí