Poca participación migrante en ferias de empleo
Fueron 700 las personas que asistieron a pesar de las altas temperaturas.

Mexicali, B.C.- Son menos de 50 personas en situación de migración las que se han acercado a solicitar un trabajo formal en las ferias de empleo que se han realizado mensualmente durante el año actual.
El director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, dio a conocer que han detectado poca asistencia por parte de migrantes debido a que muchas de ellas no buscan un empleo formal. Puntualizó que lo anterior se debe a que el objetivo de estas personas es cruzar la frontera lo más pronto posible, situación por la cual solicitan un trabajo de menor complejidad.
“Ellos piden trabajos muy sencillos que a veces las mismas empresas, por los horarios y las condiciones, no pueden mantener; realmente son muy pocas las personas que acuden”, expresó.
Comentó que continúan los acercamientos con albergues tanto civiles como municipales para informarles de las ferias de empleo, donde se les facilitan las condiciones de trayecto, entre otros.
Respecto a la última feria de empleo, mencionó que alrededor del 40% de los asistentes lograron conseguir una segunda entrevista para posteriormente obtener un puesto de trabajo. Fueron 700 las personas que asistieron a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, de las cuales únicamente 280 concretaron una segunda entrevista para continuar con el proceso de contratación.
Será el próximo jueves 25 de julio cuando se lleve a cabo la feria de empleo de este mes, en la cual estarán participando poco menos de 30 empresas con alrededor de 700 puestos de trabajo. Señaló que la mayoría de las empresas participantes se dedican al giro de comercio, servicios, construcción e incluso se ofertan puestos de trabajo en instituciones gubernamentales.
Delgado Sánchez mencionó que sí se han visto afectados por las altas temperaturas y que esperan una disminución en la afluencia; sin embargo, esta sería mínima debido a que se llevan a cabo en instalaciones refrigeradas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Qué es ICE y por qué genera rechazo y protestas en Estados Unidos? la historia de la agencia migratoria, qué hace y cuáles son los casos que la pusieron bajo escrutinio público

Deportaciones en EEUU: 98.4% de casos no tiene cargos criminales, mientras el sistema acumula 3.38 millones de expedientes pendientes y procesos de asilo

Sentencian a 4 años de prisión y multa de 345 mil pesos por transportar a 31 migrantes sin documentos en Oaxaca; detención ocurrió en la carretera federal 200, tramo Juchitán–Tapachula, y FGR compara con caso en Sonora donde hubo condenas de más de 10 años

Podrían provocar hechos violentos que familias emigren a Tijuana para protegerse: Alergue Ágape

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados