Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calor

“Nadie nos va a mantener; hace calor pero hay trabajar desde temprano”

Comerciantes ambulantes como Miguel salen a trabajar desde tempranas horas de la mañana en busca de ganarse la vida.

“Nadie nos va a mantener; hace calor pero hay trabajar desde temprano”

Mexicali, Baja California.- Sin importar las altas temperaturas que se registran durante la temporada de verano en el municipio, comerciantes ambulantes como Miguel salen a trabajar desde tempranas horas de la mañana en busca de ganarse la vida.

Ana y Miguel son dos comerciantes que se dedican a la venta de frutas y verduras en la calle Once, y han optado por tomar medidas de prevención para evitar verse afectados por el calor de esta temporada.

Miguel contó que, si bien el calor es muy fuerte en esta temporada, busca mantenerse hidratado, tomar la mayor cantidad posible de botellas de agua y seguir trabajando, ya que es su forma de ganarse la vida.

“El gobierno no nos va a mantener, nadie nos va a mantener; hace calor, pero qué le va a hacer uno. Desde temprano uno tiene que levantarse y darle, no hay de otra”, expresó.

Para protegerse de los rayos del sol y disminuir el impacto del calor, Miguel y Ana colocaron una carpa y sillas, además de contar con sus botellas de agua y ponerse un sombrero.

Miguel mencionó que debido a que se dedica a la venta de frutas y verduras, y como muchas personas evitan bajar de su vehículo por las altas temperaturas, en cuestión de un día o dos se echa a perder lo que no logra vender durante el día.

Para evitar verse afectado en cuanto a las ventas, optó por meter la fruta y verdura que vende en bolsas con hielo para que estas se mantengan en buen estado durante el lapso de tiempo que permanece en la vialidad realizando la venta de las mismas.

Para evitar verse afectado en cuanto a las ventas, optó por meter la fruta y verdura que vende en bolsas con hielo para que estas se mantengan en buen estado. Foto: Javier Gallegos

Tan solo este jueves se registraron temperaturas que alcanzaron los 50 grados centígrados, condiciones a las cuales los comerciantes deben enfrentarse con tal de ganarse la vida y salir adelante.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados