Se manifestarion provida y LGBT
Ante la votación de la Ley de Infancias Trans en Baja California, grupos a favor y en contra se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo en el Centro Cívico.
Ante la votación de la Ley de Infancias Trans en Baja California, grupos a favor y en contra se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo en el Centro Cívico.
Entre gritos de ambas partes se llevó a cabo la sesión que se alargó por los discursos de los diputados que manifestaron su postura, además de las constantes intervenciones de los grupos.
Los primeros en llegar fueron los miembros del colectivo LGBT+ que se instalaron desde las 9:00 horas en el Congreso del Estado previo a la sesión ordinaria del mediodía.
Aproximadamente a las 11:00 horas arribaron los manifestantes del grupo Provida al recinto parlamentario, a quienes en un inicio se les negó el acceso debido a que el recinto estaba casi a su máxima capacidad.
Las diputadas del PAN, Alejandrina Corral y Amintha Briceño, exigieron que se dejara entrar al grupo Provida, acordando que solamente entraran 15 debido al espacio que había.
Las personas que quedaron fuera del Poder Legislativo estuvieron golpeando las puertas del recinto y gritando consignas como “Con los niños no” y “A mis hijos los educo yo”.
Dentro del pleno, las personas del grupo Provida no dejaron de gritar las consignas durante toda la sesión, incluso estuvieron de pie pero dando la espalda a los diputados y de frente a las cámaras.
Por su parte, los miembros de la comunidad LGBT+ estuvieron gritando mensajes de apoyo hacia los diputados que se mostraban a favor y abucheando a los que votaban en contra, además de gritar la consigna “Va a ser Ley”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Manifestantes en Río protestan contra líderes del G20 en apoyo a Palestina
Habitantes de Bácum piden regrese el padre Nacho
Silvana “La Marciana” arremete contra Ricardo Peralta y la tunden por llamarlo “j*to”
Proyecto de Donald Trump para 2025 es un modelo a seguir para la discriminación LGBT, afirma Sarah Yenesel