Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Cachanillas representarán a México en el Pre Mundial de Softbol

Tres peloteros cachanillas representarán a México en el Pre Mundial de Softbol Varonil que se desarrollará del 12 al 16 de junio en el Estadio Fernando M. Ortiz, de Hermosillo.

Cachanillas representarán a México en el Pre Mundial de Softbol

Mexicali, Baja California.-Tres peloteros cachanillas representarán a México en el Pre Mundial de Softbol Varonil que se desarrollará del 12 al 16 de junio en el Estadio Fernando M. Ortiz, de Hermosillo.

Se trata de Jordan Solorio, Abelardo Peñuelas y de Edgar “Pípilo” López quienes defenderán junto con otros trece mexicanos la casaca nacional.

“Contento de tener este llamado a la selección, es un lugar muy peleado ya que hay bastante calidad en el país, vamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera, para nosotros “Pípilo” es nuestro guía ya que tiene mucho colmillo”, comentó Solorio.

México enfrentará a Australia, República Checa, República Dominicana, Filipinas y cerrarán actividad ante Venezuela.

En está fase, el primer y segundo lugar más dos comodines obtendrán su pase a las Finales que se realizarán en Canadá del 8 al 13 de julio del 2025.

“Será una competencia complicada, son seis equipos muy fuertes, estará con nosotros el campeón mundial que es Australia, todos los equipos tienen buen pitcheo, serán partidos muy apretados”, resaltó López.

Está selección vivió un proceso de más de seis meses, donde comenzaron 45 elementos, bajo las órdenes de Jesús Lerma y Mario Pérez.

“Todo proceso es complicado en cuestión de los tiempos, hay algunos que por su trabajo tienen que acomodarse para los entrenamientos, pero el nivel joven que hay en México viene fuerte”, concluyó Edgar.

El sector B jugará en Prince Albert, Canadá, del 10 al 14 de julio y el grupo C, que tendrá actividad en Oklahoma, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados