Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Suman tres personas en situación de calle trasladadas a albergues municipales

Son tres las personas en situación de calle que han sido trasladadas a los albergues municipales por la unidad S.O.S Hidrátate debido a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.

Suman tres personas en situación de calle trasladadas a albergues municipales

Mexicali, Baja California.-Son tres las personas en situación de calle que han sido trasladadas a los albergues municipales por la unidad S.O.S Hidrátate debido a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.

El encargado del albergue Peregrino, Aarón Gómez Zubirán, dio a conocer que tan solo en los últimos siete días dos personas en situación de calle aceptaron ser trasladadas al albergue.

Cabe recordar que en los primeros 15 días de operación del programa S.O.S Hidrátate, solo una persona aceptó el traslado, sumando ya tres en total.

Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, puntualizó que es casi nula la aceptación de traslado de personas en situación de calle.

Indicó que debido al incremento natural en las temperaturas durante el verano, buscarán llevar a cabo operativos de convencimiento para que dichas personas acepten ser resguardadas en albergues del municipio.

Vamos a hacer equipos de trabajo en las zonas donde más sabemos que está la afluencia de personas para hablar con ellos más de una forma de convencimiento”, expresó

Indicó que las labores de convencimiento se realizarán por el personal del DIF, aunque se contempla que diversas corporaciones, asociaciones o grupos se unan a las mismas para intentar que se lleven a cabo más traslados durante los recorridos.

González Navarro recordó que la unidad S.O.S comienza su recorrido desde las 10:00 horas de la mañana, pasando por puntos clave, como la avenida Cristóbal Colón, Centro Histórico, bulevar Lázaro Cárdenas, entre otros.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados