El Imparcial / Mexicali / sismos en mexicali

No se reportaron daños en escuelas tras sismos, continúan valoraciones

Analizan infraestructura de escuelas que pudieran tener posibles daños tras sismos en Mexicali y su Valle.

No se reportaron daños en escuelas tras sismos, continúan valoraciones
Agregar EL IMPARCIAL en

Analizan infraestructura de escuelas que pudieran tener posibles daños tras sismos en Mexicali y su Valle. El pasado miércoles por la madrugada se suscitaron varios sismos en la región, siendo el más fuerte de 4.7 grados en la escala de Richter.

Luego de que se suscitaron los sismos, Protección Civil y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inife) comenzaron a realizar las valoraciones, sobre todo en escuelas que ya habían sido afectadas, según dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solís.

“Cuando hay una situación delicada se sigue el protocolo. Los sismos de ayer no han generado, hasta ahora, reportes de daños masivos, pero sí tenemos construcciones vulnerables que pudieron haber resentido”, expresó.

Dentro del programa de mantenimiento se tienen reportes de bardas, baños y algunas paredes dañadas por otros movimientos telúricos que se han registrado en la región en el pasado.

“Los diagnósticos indican que tenemos un amplio margen estructuralista, ningún edificio está en riesgo, al menos aquí en Mexicali, porque también hubo lluvias en Tijuana y se realizaron estudios de estructura”, añadió.

En lo que va del año se han registrado sismos de magnitudes similares que han causado daños en algunas escuelas del Valle de Mexicali, que van desde grietas hasta fisuras en sus paredes.

“Si hubiera una situación de riesgo para los alumnos, por supuesto que el director tiene todas las facultades para no poner en riesgo la salud y la seguridad de nuestros alumnos”, enfatizó el secretario.

En el último reporte se habían evaluado 15 escuelas del Valle de Mexicali por los sismos del mes de mayo, de las cuales siete registraron daños menores; en algunas ya se repararon y en otras continúan trabajando.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados