Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Analizan creación de rutas de transporte público en San Felipe

Se está analizando la posibilidad de crear una ruta para camiones de transporte público en el municipio de San Felipe.

Analizan creación de rutas de transporte público en San Felipe

San Felipe, Baja California.- Se está analizando la posibilidad de crear una ruta para camiones de transporte público en el municipio de San Felipe.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ha informado que ya cuentan con una ruta establecida para dicho municipio.

Aunque no se ha establecido una fecha oficial, ya que continúan trabajando en ello, se estima que podría comenzar a operar en los próximos meses, antes de que finalice el año.

Se ha estado trabajando durante algún tiempo en la implementación de camiones de transporte público en San Felipe, un tema que ha sido abordado previamente por varios candidatos a la alcaldía.

Se espera que esta ruta sea integral y conecte los diversos puntos importantes del municipio. Hasta el momento, no se conoce cuántas unidades brindarán el servicio de transporte.

Es importante recordar que actualmente en este municipio solo hay servicio de taxis, además de los camiones del sector privado que ofrecen servicio de San Felipe a Mexicali.

Gutiérrez Topete reiteró que la ruta ya está trazada y planeada, siendo únicamente la implementación en dicho municipio lo que haría falta, además de determinar cuántas unidades operarán en la misma.

Temas relacionados