Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Solo una persona se ha traslado en ruta SOS

En lo que va del programa en la temporada de verano de este año no se han requerido tantas atenciones.

Solo una persona se ha traslado en ruta SOS

Mexicali, B.C.- Hasta el momento solamente se ha realizado un traslado en el programa SOS del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que consiste en recorridos por las principales vialidades de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle.

Este programa se implementó desde el año pasado previo al inicio del verano para evitar que las personas sufrieran algún tipo de deshidratación o efectos por las altas temperaturas de la ciudad.

La presidenta del DIF municipal Karla Edith González dio a conocer que en lo que va del programa en la temporada de verano de este año no se han requerido tantas atenciones.

Principalmente se le atribuye a que no se han registrado temperaturas tan altas, las cuales no han rebasado los 40 grados centígrados, se espera que julio y agosto sean los meses que más tensiones tengan como sucedió el año pasado.

El camioncito SOS maneja dos turnos para los recorridos en busca de apoyar a personas en situación de calle, uno en la mañana y otro por la tarde recorriendo las principales vialidades de la ciudad y donde hay más personas en situación de calle.

La tarea del camión SOS es llevarlos al albergue donde se les ofrece un área de descanso con refrigeración, bebidas para hidratar, baños, regaderas, cambio de ropa, calzado, además en el albergue Bellavista también pueden quedarse a dormir.

También se les brinda un kit de hidratación, el cual cuenta con una botella de agua y sobre de suero, se estima que se han entregado más de tres mil a quienes no decidieron irse a los albergues.

Temas relacionados