Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cedhbc

CEDHBC mantendrá guardia el domingo 2 de junio

Personal de la CEDHBC se mantendrá en guardia el domingo 2 de junio

CEDHBC mantendrá guardia el domingo 2 de junio

Mexicali, B.C. – Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se mantendrá en guardia el domingo 2 de junio, día en que se llevará a cabo el proceso electoral en el país, a fin de realizar acciones de vigilancia.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, informó que, si bien la CEDHBC no tiene competencia en materia electoral, visitadoras y visitadores del Organismo Público Autónomo vigilarán de cerca el proceso en la entidad, con el objetivo de conocer cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.

Finalmente, Jorge Ochoa invitó a la población a ejercer su derecho al voto, ya que constituye un elemento crucial de la democracia.

Asimismo, puso a disposición de todas las personas en Baja California los números telefónicos de la CEDHBC, 664 450 35 34 (para Tijuana, Tecate y Rosarito), 664 451 23 94 (para Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe) y 664 451 2391(para Ensenada y San Quintín), las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados