Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muertes en Mexicali

Vinculan a proceso por desaparición forzada a mujeres involucradas en muerte de Mercy Janeth

El móvil del delito habrían sido problemas entre la ahora occisa y las detenidas, ya que se conocían, y aparentemente el problema surgió por el robo de un celular.

Mexicali, B.C.- Se llevó a cabo la vinculación a proceso de dos mujeres relacionadas con la muerte de Mercy Janeth “N”, quien fue localizada sin vida en la colonia Las Palmeras.

El Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, informó que dos de las tres detenidas, identificadas como Marilyn “N”, y María del Socorro “N”, ya fueron vinculadas por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

Mientras tanto, una menor de edad que fue detenida junto con las imputadas durante una persecución el pasado 6 de mayo, un día después de haber sido localizado el cuerpo, fue remitida a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Como se informó anteriormente, fue la mañana del domingo 5 de mayo cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado con una herida provocada por disparo de arma de fuego en un camino de terracería por la avenida Checoslovaquia de la colonia Las Palmeras.

El fiscal dio a conocer que un día antes de localizar el cuerpo de la mujer, el sábado 4 de mayo, la víctima fue privada de su libertad en su domicilio en el fraccionamiento Los Viñedos, cuando Marilyn y María del Socorro, acompañadas de otras personas, entre ellas la menor de edad, llegaron a bordo de un pick-up F150 de color blanco y un Sebring.

Instantes después, ingresaron de forma violenta a la vivienda, sacaron a la víctima y la subieron a la fuerza a la caja del pick-up, dándose a la fuga en ambos vehículos con rumbo desconocido. Horas más tarde, la mujer fue localizada sin vida.

Cervantes Sánchez mencionó que el móvil del delito habrían sido problemas entre la ahora occisa y las detenidas, ya que se conocían, y aparentemente el problema surgió por el robo de un celular.

Reiteró que el problema entre la víctima y las detenidas ocurrió un día antes de que fuera encontrada muerta, durante la privación de libertad que realizaron las ahora detenidas a otra mujer, de la cual no se ha brindado información.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, se tiene conocimiento de que hay más personas, aparte de las ya detenidas, relacionadas con el caso de Mercy Janeth.

En esta nota