Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismo

Siete escuelas del Valle de Mexicali registraron daños tras sismos

Siete escuelas del Valle de Mexicali registraron daños luego del sismo 5.0 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado domingo 12 de mayo, así como sus decenas de réplicas.

Mexicali, Baja California.-Siete escuelas del Valle de Mexicali registraron daños luego del sismo 5.0 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado domingo 12 de mayo, así como sus decenas de réplicas.

Luego de que se evaluaron por lo menos 15 escuelas que se consideraban las que podrían ser más vulnerables en este tipo de siniestro, Protección Civil encontró daños en siete, dio conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solís.

La mayoría de las escuelas registraron fisuras en sus bardas, baños y en salones, de acuerdo a Protección Civil este tipo de daños no ponen en riesgo a los alumnos, por lo que continuarán laborando con normalidad los planteles.

Ya se solicitó un reporte estructural de estas siete escuelas, pero tardará unos días en realizarse, por lo que la Secretaría de Educación estará a la espera del resultado para su reparación.

Algunas de estas escuelas ya habían presentado daños en sismos anteriores, por lo que se cree que también parte de estas fisuras ya estaban desde otros sismos, pero aumentaron con el más reciente.

“Siempre hay este tipo de daños de asentamientos o de mantenimiento, pero en todo momento tenemos un registro para que no pongan en riesgo la seguridad de los alumnos” expresó.

El Secretario enfatizó que si alguna escuela de la Zona Valle o de la zona urbana detectó algún daño después del sismo, los directores lo hagan saber a la Secretaría de Educación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota