Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Van UABC y Cetys a la Universiada Nacional 2024

Con una delegación de 157 atletas, Cetys y UABC estarán presentes en la Universidad Nacional 2024 que se realizará del 12 al 28 de mayo en Aguascalientes

Mexicali, Baja California.-Con una delegación de 157 atletas, Cetys y UABC estarán presentes en la Universiada Nacional 2024 que se realizará del 12 al 28 de mayo en Aguascalientes.

Dicha justa nacional espera la presencia de diez mil participantes que participarán en 30 disciplinas y será avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Con 70 estudiantes, Zorros estarán haciendo acto de presencia en las disciplinas de Básquetbol 3x3 Varonil, Taekwondo, Judo, Ajedrez, Básquetbol Femenil, Tiro con Arco, Esgrima, Tochito Femenil, Voleibol de Sala Varonil y Femenil, así como Atletismo.

“Me siento algo emocionada y nerviosa a pesar de que será mi segundo año representando a mi institución, hay muchas cosas en juego el impacto que tiene mi beca deportiva y el saber que puedo representar a México en la Universidad Mundial de este año”, resaltó Camila Márquez.

Por su parte, Cimarrones contará con 87 atletas que representarán a la máxima casa de estudios de Baja California en Karate, Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Taekwondo, Judo, Lucha, Atletismo, Triatlón, Esgrima, Escalada, Tenis, Bádminton y Aerobics.

“Me siento muy bien, nos preparamos muy fuerte y a la delegación la veo muy sólida, espero que salgan buenos resultados en todos los deportes”, concluyó Antonio Govea, estudiante de la Facultad de Deportes que estará en Pesas.

En la edición 2023 que se celebró en Sonora, UABC culminó en el lugar 14 con cuatro oros, ocho platas y nueve bronces para un total de 21 medallas. En tanto, Cetys se fue en lugar 49 con dos platas y cinco bronces.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota