Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Buscarán nadadores mexicalenses clasificar a eventos internacionales

Los nadadores cachanillas Daniel Castillo y Leopoldo Reséndiz competirán en el Selectivo Nacional 2024 de Aguas Abiertas que se realizará del 11 al 13 de mayo en Boca del Río

Mexicali, Baja California.-Los nadadores cachanillas Daniel Castillo y Leopoldo Reséndiz competirán en el Selectivo Nacional 2024 de Aguas Abiertas que se realizará del 11 al 13 de mayo en Boca del Río.

Junto a ellos estará el entrenador Paulo Salas quien buscará guiar a los bajacalifornianos a competencias internacionales.

Primeramente, Castillo buscará obtener su boleto al Campeonato Mundial Juvenil en la categoría 18-19 años avalada por la World Aquatics y que se realizará en Italia para el mes de agosto.

Cabe resaltar que estará en disputa un solo boleto, por lo que Daniel ocupa terminar en la primera posición ya que un cupo fue para Paulo Strehlke que clasificó a Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me siento emocionado por la competencia y tener la oportunidad de clasificar a juegos internacionales de aguas abiertas, es una motivación extra, tener que quedar en el primer lugar, así que le tengo que echar muchas ganar”, comentó Castillo.

Por otro lado, Leopoldo tendrá la oportunidad de clasificar a su primer evento internacional, el CCCAN (Federación de Natación de América Central y el Caribe) en Monterrey 2024 ya que también nadará en 10K.

“Es mi primera clasificatoria, apenas tengo 14 años, me siento bien, me siento algo preparado para poder lograr un lugar en el CCCAN, voy con mucha emoción, planeo echarle muchas ganas y ganar ese lugar”, comentó Reséndiz.

Además, de estos compromisos los nadadores cachanillas tendrán participación en los Nacionales Conade 2024 para el mes de junio.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota