Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Aprueba IEE solicitud para ampliar partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2024

Se aprobó la solicitud para ampliar las partidas presupuestales del ejercicio fiscal del Instituto Estatal Electoral de Baja California por las cantidades de 13 millones 629 mil 150 y 3 millones 318 mil 356 pesos.

Mexicali, Baja California.-Se aprobó la solicitud para ampliar las partidas presupuestales del ejercicio fiscal del Instituto Estatal Electoral de Baja California por las cantidades de 13 millones 629 mil 150 y 3 millones 318 mil 356 pesos.

Como parte de los puntos a analizar de la 26 Sesión Extraordinaria del Consejo General, se acordó que con la ampliación presupuestal se cubrirán gastos corrientes de los meses mayo y junio.

Adicionalmente, también se contempla que con dicho recurso sean completadas las prerrogativas a los Partidos Políticos para el mes de junio, así como también se aprobó ajustar el financiamiento a los gastos de campaña del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto debido a que el PAN no llevó a cabo la postulación de candidaturas a munícipes al Ayuntamiento de Rosarito para estas elecciones, por lo que el Consejo determinó que se necesita realizar un cálculo para determinar el recurso final.

Otro de los temas que se sesionaron fue el caso Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, ya que se presume que este es deudor alimentario, sin embargo, al momento el IEEBC no ha determinado retirarle la candidatura.

Mientras, se aprobó que un plazo de 48 horas para que el Juez Primero de lo Familiar, brinde al instituto electoral copias certificadas de todas las constancias de expedientes, desde la primera demanda, a fin de verificar si la denuncia de Burgueño sigue activa.

Una vez que se venza el plazo, posteriormente se les notificará al candidato y el partido político al que representa, que tendrán un periodo de tres días para dar réplica.

Por último, se aprobaron modificaciones a las planillas de los Ayuntamientos, solicitadas por los partidos PRD, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, PES y Partido Fuerza por México, toda vez que el instituto consideró que cuentan con los requisitos y normatividad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota