Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Supuesto robo de celular, posible causa de asesinato de mujer localizada en Las Palmeras

Las tres detenidas la tarde de este lunes eran conocidas de la ahora occisa, identificada como Mercy “N”.

Mexicali, Baja California.- Supuesto robo de un celular, causa del conflicto que llevó al asesinato de una joven identificada como Mercy “N”, y localizada en un lote baldío ubicado en la colonia Las Palmeras.

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que ya hay tres mujeres detenidas que presuntamente se encuentran relacionadas en el asesinato de la joven, aunque su detención se dio por posesión de metanfetamina.

“Eran conocidas y se trataba de un supuesto robo de un celular, de ahí empezó todo el conflicto; todavía no tenemos establecida su participación en el feminicidio, está en investigación”, expresó.

La fiscal reiteró que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para establecer la relación de las tres detenidas en el feminicidio de Mercy “N”.

Caso

El descubrimiento del cuerpo ocurrió alrededor de las 09:00 horas del domingo, cuando se recibió un reporte al número de emergencias indicando que una mujer estaba tendida en un lote baldío en la intersección de Gómez Morín y calle Checoslovaquia.

La Policía Municipal confirmó la presencia del cuerpo sin signos vitales y solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer tenía 32 años de edad, y de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo.

Detenidas

Fue la tarde de este lunes, tras una persecución policial que se realizó la detención de Lea “N”, de 22 años de edad, Isabel “N”, de 18 años y María “N”, de 43, en el fraccionamiento Villas del Rey, a bordo de un vehículo Chrysler Sebring de color azul en posesión de drogas.

Durante la intervención se detectaron 15 envoltorios de mariguana, por lo que las tres implicadas fueron aseguradas y trasladadas a la comandancia central de policía.

En esta nota