Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Guardias de seguridad

Alrededor de 200 bares del municipio han solicitado regularizar a sus elementos de seguridad

Alrededor de 200 bares de todo el municipio se han acercado a las autoridades municipales para solicitar la reactivación de los cursos de capacitación para sus elementos de seguridad.

Mexicali, Baja California.- Alrededor de 200 bares de todo el municipio se han acercado a las autoridades municipales para solicitar la reactivación de los cursos de capacitación para sus elementos de seguridad.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que en las últimas semanas han mantenido diversas conversaciones sobre este tema con el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo Rivero.

Bustamante Martínez puntualizó que la Secretaría del Ayuntamiento se ha comunicado con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien confirmó que las capacitaciones se reactivarán en las próximas semanas.

La alcaldesa mencionó que, durante las conversaciones, se estableció el interés de los establecimientos en participar en actividades dirigidas a la reducción de accidentes viales en el municipio.

Informó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo actividades de volanteo en diversas vialidades de la ciudad para concienciar sobre la importancia de tener un conductor designado y no conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En las reuniones se ha discutido la implementación de actividades como la creación de puntos naranja y la instalación de botones de pánico dentro de los bares del municipio.

Bustamante Martínez enfatizó que se están llevando a cabo diversas acciones por parte de los bares, como inspecciones en los baños y la realización de llamadas al número de emergencia al observar a personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Finalmente, recordó que durante las inspecciones a bares y antros de Mexicali se han impuesto diversas sanciones económicas, aunque no se tiene un registro exacto del número de multas aplicadas.

En esta nota