Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Decomiso de armamento

“Abandonan” armas largas y autos robados en Tecate

Estaban en estado de abandono en un camino de terracería cerca de la autopista de La Rumorosa

Mexicali, Baja California.-Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y del Ejército Mexicano localizaron armas de fuego de alto calibre y una bolsa con 94 cartuchos útiles que fueron abandonados al interior de vehículos con reporte de robo en el extranjero.

Fue en un camino de terracería a unos 450 metros de la autopista Mexicali-Tijuana, en el poblado de La Rumorosa, donde encontraron escondidos entre arbustos cuatro vehículos tipo pick-up en aparente estado de abandono, ya que ninguna persona se encontraba en el lugar.

Al investigar el interior de cada uno de los automotores abandonados fue que se descubrió que en todos los asientos del lado del copiloto había armas de fuego largas.

En total aseguraron un fusil con 5 cartuchos útiles calibre .223, un arma de fuego larga con la leyenda Restricted Military/Government Law Enforcement de calibre .223, abastecida con 6 cartuchos útiles de calibre .223.

También decomisaron un fusil calibre .223 abastecido con 6 cartuchos útiles, un arma de fuego larga Colt 7.62X39 con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles de calibre .223 y una bolsa de plástico de color negro que contenía 94 cartuchos útiles con la leyenda LC .22.

Además, al solicitar información sobre el estatus legal de cada vehículo, se confirmó que dos de estos tienen reporte de robo vigente en el extranjero y uno más con reporte de robo local.

Los vehículos asegurados son una Toyota Tacoma modelo 2021, de color verde y sin placas visibles; un pick-up GMC Sierra blanco, modelo 2016, con placas de California; un pick-up Toyota Tacoma de color negro con placas de California y otra Toyota Tacoma de color gris, modelo 2013, con placas de circulación de California, este último sin reporte de robo.

Cabe informar que las cuatro armas de fuego, junto con los 116 cartuchos útiles y los vehículos fueron trasladadas a la ciudad de Mexicali, en donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota