Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Robos en Mexicali

Capturan a prófugos de robos

Fueron detenidos en diversas acciones por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Capturan a prófugos de robos

Mexicali, Baja California.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali, realizaron la captura de tres sujetos que contaban con mandatos judiciales por el delito de robo en diferentes modalidades.

En primer término, Miguel Ángel “N” fue detenido por contar con orden de aprehensión por el delito de robo calificado, tras intentar robar una caja de herramientas sin autorización de un almacén en construcción en la colonia Ex Ejido Xochimilco.

Mientras que Ángel Alfredo “N” fue intervenido por los agentes ya que contaba con una orden de aprehensión por robo calificado por haberse cometido en un establecimiento comercial abierto al público, con violencia.

El hecho ocurrió el 2 de enero de 2023, cuando Ángel Alfredo “N ingresó al Oxxo Balsas, en el fraccionamiento Valle del Pedregal y amagó a los empleados con una pistola, a quienes despojó del dinero que había en la caja registradora, para posteriormente retirarse del lugar.

Otro detenido es Josué “N”, a quien se le acusa de robo con violencia equiparado, hecho registrado el 28 de diciembre del 2022, en un domicilio de la colonia Bellavista, donde la víctima observó en el patio trasero a un sujeto sospechoso.

Al acercarse, este le respondió que estaba fumando, pero acto seguido le dijo “túmbate con lo que traigas”, le quitó la cartera, pero esta no tenía dinero, por lo que lo amenazó con matarlo si no le daba algo, luego lo golpeó en el rostro al no poder robarlo algo de valor.

Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del juez que resolverá su situación jurídica.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados